Escribía en el Instagram que hace unas semanas atrás escuché en una conferencia sobre el descarte que hay que hacer cada cierto tiempo en las cosas que ya no necesitamos o que ya no usamos ya sea en nuestra casa (closets, cocina, baños, cuartos) o en nuestra oficina (gavetas, escritorio, archivos, etc) para llevar una vida más ordenada.
Recordaba también algo que aprendí hace algunos años “si tienes en tu closet algo que usas hace 6 meses entonces dónalo”.
Muchas veces nos llenamos de cosas que no utilizamos para “rellenar” tal vez algunos espacios vacíos en nuestras vidas, tenga cuidado con esto. Esas cosas que no necesita, descártelas, dónelas. Lo que evite que haya orden alrededor suyo, descártelo.
Tener muchas cosas sin utilizar, guardadas en cajetas, apretujadas en el closet, no nos ayuda a ordenar nuestras ideas o incluso muchas veces nuestras propias vidas, porque siempre hay un pendiente de “arreglar” ese espacio y casi nunca tenemos tiempo para hacerlo (o más bien no sacamos el tiempo necesario para hacerlo).
Estamos ya casi oficialmente a la mitad del año y te invito a descartar, a meterse en ese closet y empezar a regalar lo que ya no usa, a donar a alguna causa. A limpiar su escritorio de la oficina y quitar todos esos lindos y coloridos post its de la pantalla de la computadora y colocar todos esos apuntes en un solo lugar. Te invito a ordenar tu espacio físico y verás cómo tu espacio interior se siente mejor, con más paz, con más orden.
Parece una fantasía pero la experiencia de la expositora de esa conferencia que escuché sobre descartar cosas me hizo reflexionar que de verdad cuando uno ordena, hay un no sé qué que se siente en paz de haber terminado algo. Fuiuuuu …así se siente. Es liberador.
Yo aún estoy aprendiendo a descartar. Es un arte. No es fácil pero vale la pena el esfuerzo. ¿Imagínese hacerlo con personas que no te ayudan a edificar tu vida? ¿Simplemente apartarnos un poco y tomarnos un tiempo para ordenar nuestras propias ideas, para buscar más de Dios y llenarme de espiritualidad en vez de escuchar críticas no tan constructivas o de modelos impuestos para agradar a los demás? Wao. De eso hablamos otro día.
Me cuentan cómo les va. Esta semana tengo que descartar algunas cosas de mi cuarto.
¡Los leo! : )