Intencionalidad. Clave para todo.

Cuando pienso en qué me hace falta para mejorar mi organización personal en cuanto al tiempo, recuerdo cuando me topé con esta palabra: intencionalidad. Recapitulo y me propongo nuevamente a ser intencional en todo lo que hago.

Según el diccionario, intencionalidad es el carácter intencionado o deliberado con que se realiza una cosa” y una de las definiciones de carácter es “cualidad de la persona que se mantiene firme o enérgica en su línea de conducta”. O sea que en pocas palabras sería algo como “actitud firme para hacer las cosas” ¿algo así verdad?

Todo tiene que ver con una decisión que tomemos día a día para hacer las cosas, para organizarnos, para no dejar que la pereza nos envuelva. Una decisión que nos hace levantarnos de la cama y proponernos tener un día productivo y organizado. El día solito no va ser organizado, ¡nosotros lo hacemos organizado! Jeje 😉

Entonces iniciemos el día con metas claras y medibles para al final del día. Saque todo el provecho posible a esa agenda ya sea física o electrónica para poder ser ordenado, como primer paso, en las ideas que tenemos y queremos volver realidad.

Propóngase eliminar los distractores que tenga (usted sabrá cuáles son los suyos) y verá que su carácter, determinación e intencionalidad son más fuertes que cualquier desanimo o conformidad.

En sus manos está el poder de ser más organizado y productivo. Y recuerden disfrutar cada minuto en el proceso. Sea intencional en ello también.

¡Me cuentan cómo les va! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.